OMS: Unas 236.000 personas mueren ahogadas cada año y más de la mitad son niños y jóvenes menores de 30 años

julio 25, 2021
Mar
Mar

La Organización Mundial de la Salud (OMS), de cara al primer Día Internacional de Prevención del Ahogamiento, informó que unas 236.000 personas mueren ahogadas cada año y más de la mitad son niños y jóvenes menores de 30 años.

En la última década, 2,5 millones de personas se han ahogado en el mundo y el 90 % de las muertes por ahogamiento se concentra en los países de ingresos bajos y medianos, sobre todo en el Pacífico Occidental y el sudeste asiático. La mayoría de las víctimas son menores de 30 años y principalmente niños menores de cinco años, así lo reseñó la Agencia de Noticias ONU.

“Para ponerlo en perspectiva, eso significa que la mortalidad por ahogamiento es mayor que la mortalidad materna o por malnutrición”, explicó el doctor David Meddings, especialista de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.

Mar

Contraloría General auditará a la Comisión Nacional de Casinos por el otorgamiento de licencias a empresarios que no están invirtiendo en "fortalecer el turismo y la economía del país"
finanzasdigital.com/2022/01/contra… a través de @finanzasdigital

Guterres: Existe la necesidad imperiosa de reformar un sistema financiero global "moralmente corrupto" que castiga a los pobres y favorece a los ricos
finanzasdigital.com/2022/01/guterr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram