Presidente de la ANM: "Se deben vacunar 300.000 personas al día para cumplir la meta"

julio 29, 2021
Efectividad de las vacunas y medicinas
Efectividad de las vacunas y medicinas

El presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Enrique López Loyo, señaló este jueves que "se deben vacunar 300.000 personas al día para cumplir la meta", pero acotó que "el Estado no puede solo" por lo que las instituciones deben colaborar para lograrlo.

Asimismo, indicó en el programa "Shirley Radio", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que "la vacunación debe terminar de arrancar con las dosis que van a llegar desde Covax".

Sostuvo que con la llegada de las inmunizaciones por el mecanismo Covax "solo cubriría 5.4%" de la meta establecida.

En cuanto a la cepa Delta, dijo que ésta "tiene una capacidad de reproducir 1.000 veces la concentración del virus en las vías respiratorias".

Manifestó que «con la variante Delta comienza la Covid-19 con síntomas intestinales, diarrea, vómitos», teniendo «un componente gastrointestinal».

Precisó que «los que vayan a participar en los actos políticos deben acatar las medidas de bioseguridad» para evitar la propagación de la pandemia.

Efectividad de las vacunas y medicinas
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram