Presidente de la Cámara de la Construcción del Táchira: El sector se encuentra 100% paralizado en la entidad

julio 29, 2021
Apartamentos - Edficios
Apartamentos - Edficios

Gerardo Gamboa, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Táchira, señaló que en la entidad el sector se encuentra 100% paralizado, lo que afecta a cerca de 76 empresas y al menos 9.000 empleos entre directos e indirectos.

Asimismo, indicó en una entrevista con el diario La Prensa del Táchira que no hay construcciones nuevas y el poco trabajo que se realiza, es para hacer alguna reparación o finalizar una obra.

"Vemos con mucha preocupación esta situación dado que no estamos produciendo ningún tipo de metros de construcción, ni en viviendas, ni en comercio, ni a nivel de industria, mucho menos a nivel de construcción pública, porque no hay inversión por parte del Estado. No hay construcciones nuevas a nivel público, mucho menos se hace mantenimiento de los ya existentes", dijo.

Asimismo, señaló que los precios de los insumos aumentan constantemente , incluso se encuentran por encima de los precios del mercado internacional, además de esto, la maquinaria de las empresas data desde hace más de 20 años, por lo que asegura que si no cuentan con el dinero para realizar construcciones, menos para renovar los equipos.

"El proceso de remate de inmuebles es preocupante, lo que se está viviendo al nivel del mercado secundario, viviendas que se están vendiendo muy por debajo de los precios de construcción, lo que se construye muy difícilmente se coloca en el mercado", sumó.

Acotó que "tenemos que rematar los inmuebles por el 70% del valor real, lógicamente eso no da un panorama favorable para hacer inversiones en ningún tipo de construcción en este momento", explicó.

Precisó que para recuperar el sector es necesario que el ingreso de los venezolano mejore y añadió que actualemente no hay capacidad financiera para asumir o solicitar un crédito hipotecario: "no se están dando créditos, la banca del país está destruida, ha sufrido un proceso de descapitalización".

Apartamentos - Edficios
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram