"Que se haga lo más rápido posible": CCM dice que las empresas "están listas" para adecuarse a una reconversión monetaria

julio 9, 2021
Francois Galletti - CCM - Empresarios
Francois Galletti - CCM - Empresarios

Francois Galletti, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), señaló que las empresas "están listas" para adecuarse a una reconversión monetaria y pidió que se haga "lo más rápido posible".

Asimismo, indicó que "estamos ansiosos por la nueva reconversión monetaria, la hemos solicitada a través de un documento hace dos meses, porque tanto los sistemas administrativos, de facturación y los de pago están colapsados".

"Un país tiene que tener un cono monetario adecuado y una divisa que corresponda con la realidad. Las empresas están totalmente listas y pide que se haga lo más rápido posible", resaltó.

Manifestó que revertir la dolarización a corto plazo "se ve complicado", pues tendría que recuperarse la confianza en el bolívar controlando la inflación.

"Las empresas venezolanas de trayectoria apoyamos todas las iniciativas que permitan volver a fortalecer el bolívar para que sea nuestra moneda de trabajo y de ahorro", sumó.

Comentó que la reactivación del sector comercial se logra con la disponibilidad de crédito, la reconversión monetaria para que exista una capacidad de ahorro y de transacción, la mejora de los servicios públicos y un impulso de ingreso de dinero fresco.

En cuanto a la vacunación, dijo que siguen apoyando la propuesta de Fedecámaras de un plan de vacunación. "Tenemos el apoyo de las empresas, no entendemos por qué no permiten que el sector privado ayude al proceso de inmunización para aliviar la carga del sector público", agregó.

Sostuvo que la mayoría de los contagios se producen en eventos sociales y reuniones familiares, no tanto en la actividad comercial.

Francois Galletti - CCM - Empresarios
BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram