Reino Unido impone sanciones a cinco personas, entre ellas a dos venezolanos

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció este jueves que su gobierno impuso nuevas sanciones individuales a cinco personas, entre ellas a dos venezolanos.

En ese sentido, el comunicado precisó que este segundo conjunto de sanciones globales anticorrupción “está dirigido a personas corruptas que se han llenado los bolsillos mediante la apropiación indebida, causando un daño incalculable a los países y comunidades que explotan”.

El diplomático acotó que el “Reino Unido impondrá congelaciones de activos y prohibiciones de viaje a estas personas para garantizar que ya no puedan canalizar su dinero a través de bancos del Reino Unido o ingresar al país”.

Resaltó que las sanciones apuntan a cinco personas “involucradas en casos de corrupción grave en Guinea Ecuatorial, Zimbabwe, Venezuela e Irak”.

En el caso de Venezuela, las personas penalizadas por el país europeo fueron “Álex Nain Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles”.

Se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados. Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento”, enfatizó.

Artículos Relacionados