Repunte de los precios del petróleo podría tener "impacto positivo" en los ingresos fiscales del país, pero las magnitudes no serían muy grandes

julio 9, 2021
petroleo
Archivo

El economista y presidente de Petrobanca, Richard Nieto, señaló este jueves que el repunte de los precios del petróleo "podría tener impacto positivo" en los ingresos fiscales del país, pero las magnitudes no serían muy grandes.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "hay que tener presente que mucha de esa producción ya está comprometida y está siendo intercambiada por derivados del petróleo para el consumo nacional".

"No todo eso es efectivo que vaya al Tesoro Nacional", dijo al tiempo que agregó que "todos apostamos a una recuperación de la industria petrolera, indiferentemente de la situación política, que mejore las condiciones de vida del venezolano".

Recalcó que no es "para nada factible" que haya un aumento de la producción de crudo a 1.000.000 de barriles diarios.

Por su parte, el abogado financiero Daniel Betancourt manifestó que "es difícil" conocer cuánto entra al Tesoro Nacional.

"Definitivamente, no se sabe cual es la real partida de ingreso, no se reporta. Existe una opacidad total en cuanto al ingreso y al gasto", añadió.

En cuanto a La Ley Antibloqueo y la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), aseveró que son "excepcionales y de emergencia". "Estas dos leyes lo que persiguen es impulsar de una manera extraordinaria y excepcional la economía venezolana a través de la recepción de inversiones", comentó.

petroleo

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram