"Se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera": CVP asumió el 100% de participación de Petrocedeño

julio 29, 2021
Petrocedeno - CVP - Pdvsa

Este jueves, la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), asumió el 100% de participación de la empresa Petrocedeño, después de un proceso de negociación con las empresas TotalEnergies y Equinor.

Según una nota de prensa de la estatal petrolera venezolana, en el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que incluye como estrategia fundamental la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño.

En ese sentido, indicó que lograron poner en marcha las operaciones de Petrocedeño, después de mucho tiempo de paralización.

"Este importante complejo será el eje central del desarrollo de esta importante cuenca petrolera, a través de la transformación de los hidrocarburos", añadió el comunicado.

Las empresas Total Oil and Gas Venezuela y Equinor, socios históricos de la industria petrolera venezolana, "siguen manifestado interés en nuestra industria de hidrocarburos y participar en otros negocios adaptados a su nuevo modelo energético".

Petrocedeno - CVP - Pdvsa

Médico epidemiólogo: "Hay que hacer sacrificios de restricciones para evitar que crezcan los brotes" de la Covid-19 finanzasdigital.com/2021/11/epidem… a través de @finanzasdigital

Estas son las novedades que trae Twitter Blue y los países donde está disponible, según Armando Espinoza finanzasdigital.com/2021/11/noveda… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram