“Sin petróleo se puede llegar a tener todo lo que no tuvimos”: Lo que se debe hacer para que el país comience a desarrollarse

El economista y profesor universitario, Alexander Guerrero, señaló este martes que con petróleo durante un siglo “no tuvimos economías autosustentables”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “el petróleo en poder del Estado hizo posible que la sociedad funcionara como botín en manos de mafias y malandros”.

Destacó que “en una colectiva batalla por el excedente petrolero y la sociedad se fue empobreciendo en la medida en que el petróleo se fue agotando”.

“Es curioso, si con petróleo no tuvimos economía, no teníamos derechos de propiedad, ni libertades económicas, sin instituciones sólidas, no teníamos capitalismo sino socialismo”, agregó.

Aseveró que sin petróleo “se puede llegar a tener todo lo que no tuvimos, pero tendremos que comenzar con las uñas, rodillas, codos, la cabeza para el final un país que comience desarrollarse dentro 40 años”.

Artículos Relacionados