Sinovac y Sinopharm: Estas serían las vacunas contra la Covid-19 que llegarían a Venezuela por el mecanismo Covax, según la OPS

julio 28, 2021
Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion
Crédito: Prensa Presidencial

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló este miércoles que las vacunas que llegarán a Venezuela serán las producidas en China: Sinovac y Sinopharm.

Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS, precisó que las vacunas asignadas a Venezuela por el mecanismo Covax "estarían llegando entre julio y septiembre, tanto la Sinovac como la Sinopharm".

Sostuvo que aún faltan pasos por completar para que llegue al país caribeño "una cantidad significativa de vacunas las próximas semanas", reseñó la web Monitoreamos.

El pasado 8 de julio, el mecanismo Covax recibió el pago de Venezuela que fue bloqueado por el Banco UBS para recibir las vacunas contra la Covid-19.

La información fue ofrecida por un portavoz de la alianza de vacunas Gavi, que ayuda a ejecutar el programa de inmunización.

En ese sentido, el funcionario al ser preguntado si los fondos de la nación caribeña ya habían sido liquidados por el UBS, acotó vía correo electrónico que «Covax ha recibido los pagos de Venezuela».

Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion

Contraloría General auditará a la Comisión Nacional de Casinos por el otorgamiento de licencias a empresarios que no están invirtiendo en "fortalecer el turismo y la economía del país"
finanzasdigital.com/2022/01/contra… a través de @finanzasdigital

Guterres: Existe la necesidad imperiosa de reformar un sistema financiero global "moralmente corrupto" que castiga a los pobres y favorece a los ricos
finanzasdigital.com/2022/01/guterr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram