SVInfectología ante la variante Delta: “Es importante” cumplir con la aplicación de ambas dosis de las vacunas

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Patricia Valenzuela, señaló este lunes que la cepa Delta es una variante de “preocupación”, dado que es “mucho más contagiosa y se transmite con más efectividad”.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley”, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “las vacunas son importantes y efectivas” y resaltó que debe “bajarse la guardia” ante el virus.

“Es preocupante que las personas no sigan los protocolos de bioseguridad, porque el sistema de salud venezolano sigue con las mismas carencias de hace un año”, comentó.

Manifestó que el ritmo de vacunación en el país “es muy bajo”, por lo que el gremio médico y de salud está “preocupado”.

Acotó que Venezuela es uno de los países con menos dosis de vacunas contra la Covid-19 aplicadas: “es importante que el sistema de vacunación se cumpla, si corresponden dos dosis debe ser así”.

Precisó que es importante cumplir con la aplicación de ambas dosis, a pesar de que exista la posibilidad de que pasen unos días más entre una y otra vacuna.

Artículos Relacionados