47% de los ciudadanos en Caracas prefiere caminar para ahorrar dinero y comprar alimentos, informó el OVS

El nutricionista e investigador del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), Pablo Hernández, señaló que 47% de los ciudadanos en Caracas prefiere caminar para llegar a su sitio de trabajo y ahorrar para poder comprar alimentos.

Asimismo, indicó en el programa “Zona Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que 8 de cada 10 hogares en Venezuela buscan la manera de ahorrar dinero para adquirir comida.

Aseguró que otra de las razones por la que los ciudadanos caminan es por la falta de de transporte público y evitar el contagio de la Covid-19.

“aminar diariamente sin ninguna alimentación balanceada ocasiona déficit calórico por ende la persona pierda peso”, sumó el especialista.

Manifestó que pocas personas dedican lo ahorrado a la comprar de hortalizas o frutas, sino que adquieren proteínas de baja calidad como la mortadela, viseras o la piel del pollo.

Recientemente, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en su boletín del mes de junio 2021 sobre el servicio de telecomunicaciones en el país, evidenciaron que apenas el 36,5% de los encuestados cuenta con Internet en el hogar.

De este porcentaje, el 51,1% opinó negativamente sobre la calidad del servicio que recibe. Asimismo, un 47,7% de los usuarios fundamentaron sus repuestas en la caída constante de la conexión a la red, seguido por un 23,4% que lo hizo por la lentitud de su navegación.

Artículos Relacionados