98% de la leche está migrando a la quesería informal "por la falta de diésel en las plantas eléctricas", dijo el presidente de Cavilac

agosto 25, 2021
produccion, lacteos, leche
Archivo

El presidente de la Cámara venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló este miércoles que "la escasez de combustible no se ha detenido".

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que "la situación es crítica, estamos padeciendo para acceder al diésel y empeora con las fallas eléctricas que ya se siente en la capital".

Propuso una serie de medidas que podrían ayudar a resolver las problemáticas que golpea a la industria láctea: "la leche se va a la quesería informal porque las plantas no estan funcionado por falta de gasoil".

"Los productores están haciendo que la leche migre, entre el 96% y 98%, a la quesería informal por la falta de diésel en las plantas", resaltó.

Aseveró que las plantas están funcionado entre un 10% y 25%, "las que tienen mejor situación" y espera que el Ejecutivo tome acciones tributarias y de combustible que permitan que el mercado lácteo mejore.

"Desde hace tiempo nuestras industrias pasaron a comprar plantas eléctricas y ahora no hay diésel ni gasolina para mover a los empleados", enfatizó.

Alertó sobre la llegada al país de productos que no cumplen con los requisitos sanitarios. "Están haciendo falsificaciones de productos dañinos para la salud", resaltó.

produccion, lacteos, leche

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram