Aarón Olmos: “No están dadas las condiciones” para que se aplique en el país una economía digital

El economista y experto en criptomonedas, Aarón Olmos, señaló que el estado Táchira tiene una actividad propia “porque se producen en muchos rubros alimenticios que van a más de 180 ciudades del país”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “semanalmente salen grandes cantidades de camiones o gandolas que van al Área Metropolitana de Caracas”.

Precisó que tanto los comerciantes como productores regresan a la entidad con divisas o pesos, puesto que “más de 90 % de las transacciones se están haciendo con el peso colombiano”.

Resaltó que los productores venezolanos compran insumos, medicinas, alimentos y semillas en el Norte de Santander, por estar en la frontera.

Precisó que cualquier moneda extranjera brinda la confianza que no da el bolívar: “credibilidad, confianza y un PIB que respalda esas monedas”.

Nadie quiere usar el bolívar como elemento de reserva y de valor, se utiliza desde el punto de vista legal porque se está obligado e a ello”, destacó.

Aseveró que no es viable que se aplique una economía digital en el país, dado que “no están dadas las condiciones”.

“Nos hemos ido acostumbrando a un escenario multimoneda, donde cada quien está buscando su equilibrio ante la ausencia de un Banco Central de Venezuela (BCV)”, acotó.

Artículos Relacionados