Academia Nacional de Medicina asegura que no se llega al 30% de la cobertura de los docentes que han sido vacunados en el país

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, señaló que para lograr un retorno seguro a clases presenciales se debe elevar el número de docentes, estudiantes y personal académico inmunizados.

Aseguró que de acuerdo a estadísticas no se llega al 30% de la cobertura de los docentes que han sido vacunados en todo el territorio nacional.

En entrevista para Unión Radio, enfatizó que se debe responder a la demanda de las segundas dosis de la vacuna rusa SpunikV.

“Hay un compromiso para cubrir a este casi medio millón de personas que probablemente están en la espera (…), consideramos que se debe tomar en cuenta en primera instancia una serie de parámetros de un trabajo de investigación en Argentina reciente que dicen que el plazo de espera en algunos casos alcanza los 90 días y otros los propios desarrolladores de la vacuna han establecido un plazo de hasta 180 días”, dijo.

Asimismo, precisó que aceptar que los ciudadanos se vacunen con otros fármacos para la segunda dosis pone en peligro la dosificación.

Artículos Relacionados