Afirman que por efectos de la pandemia de Covid-19, se aceleró el proceso de transformación de las prestaciones de servicios

agosto 12, 2021
Archivo

En consecuencia por los efectos sociales y económicos que ha causado la pandemia de Covid-19, ha acelerado el proceso de transformación de las prestaciones de servicios en materia laboral, sobre todo en Venezuela, así lo afirmó el abogado laboral Richard Ruiz.

«Las diferentes directrices que ha decretado el ejecutivo nacional ha orillado a las empresas a la prestación de servicios en nuevas modalidades, como a domicilio, teletrabajo o delivery», dijo.

Por su parte, explicó que en materia de derecho laboral, señaló que muchas empresas están limitadas en la parte financiera y que no todas pueden trabajar con plataformas digitales y con delivery.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Ruiz señaló que en el sector comercial ha habido un auge en el comercio electrónico como método de «paliar la situación».

«Para el empleador el teletrabajo implica recursos adicionales, como que pueda acceder a conectividad y pueda proveer los medios o servicios», precisó.

Comentó que en el caso de Venezuela, el teletrabjo aún no se cuenta con una regulación concreta, sino que a medida de que ocurren los eventos se van llevando a cabo según las diversas situaciones de prestación de servicios. 

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram