Andrés Rojas: Venezuela está “60% por debajo de la exigencia” de producción de crudo que estimó el Gobierno

El periodista especializado en temas petroleros, Andrés Rojas, señaló este viernes que “si estamos mejor que el año pasado, pero seguimos muy lejos de la meta de producción petrolera anunciada por Maduro”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, “en la refinación estamos mejor que el año pasado, pero sigue existiendo un déficit. No representa ni un tercio de lo que llegó a necesitar el país”.

“Si nosotros nos quejamos por hacer cola en Caracas, lo del interior es mucho peor”, sumó al tiempo que destacó que “nos encontramos 60% por debajo de la exigencia por parte de Nicolás Maduro cuando pidió que se elevara la producción a 1,5 millones de barriles diarios para final del año”.

Recordó que “para este mes del año pasado, nos encontrábamos por una producción por debajo de los 400.000 barriles”.

“Si nosotros nos quejamos en Caracas de hacer colar en las estaciones dolarizadas, la situación de el interior del país es realmente dolorosa. Se alternan dentro del grupo familiar porque pasan 3 o 4 días, eso sin contar la falta de bombona y electricidad”, describió.

Recalcó que “hay una producción, pero para la demanda de este país, está muy por debajo”.

Artículos Relacionados