Ángel Alvarado: Salarios del sector privado mejoraron 40% mientras que en la administración pública cayeron 80%

agosto 10, 2021
bolívares-2019

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Ángel Alvarado, señaló este martes que a pesar de que ha habido una baja en la inflación, "se está lejos de la estabilidad de la moneda".

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Maripili Hernández, transmitida por Unión Radio, que "tenemos una inflación acumulada de 1.984%, similar a los niveles de inflación que tuvo Venezuela a finales de 2017".

Destacó que el empobrecimiento del bolsillo de los venezolanos está reflejado en el costo de la Canasta Alimentaria, la cual se ubicó por encima de los US$300.

"Los salarios del sector privado mejoraron 40% en termino de dólares a pesar de la pandemia, mientras que en la administración pública, los salarios cayeron 80%, generando una brecha social muy grande", manifestó.

Precisó que el cambio económico en el país no se llevará a cabo hasta que se logre una renovación institucional: "que los poderes públicos sean reconocidos dentro y fuera de Venezuela".

bolívares-2019

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram