Asdrúbal Oliveros sobre las negociaciones en México: “Dudo que haya un levantamiento unilateral de las sanciones” a Venezuela

Este miércoles, el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) de Afganistán “representa la mitad del que posee Venezuela, en términos generales es muy pequeño”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la salida abrupta de Estados Unidos tendrá efectos importantes no solo del punto de vista político sino directamente económica”.

Se esperaba la llegada este año de unos 12 mil millones de dólares en ayudas económicas que podrían quedar a la deriva tras la salida de Estados Unidos”, resaltó.

En otro tema, el especialista aseveró que “la nueva ronda de negociaciones en México podría tener señales concretas con respecto a las sanciones, pero dudo que haya un levantamiento unilateral de las mismas”.

Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición firmaron el pasado 13 de agosto de 2021, un memorando de entendimiento en México para comenzar a resolver la grave crisis por la que pasa Venezuela.

Ante ello, el primer Mandatario venezolano manifestó que el documento suscrito “tiene vida propia” y “arrancó con buen pie”.

Este documento es un éxito para el país porque pone todo en su lugar. Exigimos tres puntos y los tres están presentes: el reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela, la parte que firma en el gobierno legítimo de Venezuela y la Asamblea Nacional y la firma el líder de la comisión negociadora de la oposición, llamada plataforma unitaria de Venezuela”, añadió.

Artículos Relacionados