Aseguran que el precio del Internet en Venezuela aumentó más de 5.090% desde febrero de 2020 hasta julio de 2021

Gabriel Velásquez, economista y jefe del Departamento de Investigación de Econométrica, señaló que las tarifas de la conexión a Internet por banda ancha fija han incrementado en 5.096%, desde febrero de 2020 hasta julio de 2021.

“En los últimos 12 meses, los precios de los bienes, fundamentalmente alimentos, vienen registrando cierta estabilidad. El arroz o la harina Pan se han mantenido entre un dólar o 90 centavos de dólar desde hace mucho tiempo, en cambio los servicios de comunicaciones como internet, telefonía y televisión por cable han aumentado mensualmente”, dijo en una entrevista a La Prensa de Lara.

Sostuvo que “estamos muy rezagados con respecto a precios internacionales. Una persona en Estados Unidos o Europa puede pagar por una renta telefónica móvil alrededor de 50 dólares al mes”.

Dijo que en Venezuela “estamos muy lejos de esos precios, pero paulatinamente vamos a llegar a ese punto”.

“Igual va a pasar con el Internet, la renta de este servicio en países del primer mundo ronda los 70 dólares mensuales, aquí los venezolanos sumando servicio de agua, electricidad, telefonía e Internet no llegan a pagar ni 10 dólares”, agregó.

Artículos Relacionados