Aseguran que más del 30% de los hoteles de la Isla de Margarita han cerrado de manera temporal o definitiva

agosto 24, 2021
Nueva Esparta - Margarita-
Crédito: Archivo

El vicepresidente de la Cámara Hotelera de la región insular, José Manuel Colmenarez, informó que más del 30% de los hoteles de la Isla de Margarita han cerrado de manera temporal o definitiva ante la acentuada crisis económica.

"Tenemos 32 hoteles y tal vez vengan más que han tenido que cerrar sus puertas, algunos en espera de que esta rueda vuelva a activarse y otros sencillamente no podrán abrir porque sus capitales de trabajo ya no pudieron más", dijo.

El representante del sector manifestó que la ocupación estuvo por debajo de los estándares producto de la pandemia y otros factores.

"venimos de obtener el 0.02% de ocupación», y no descarta que a la fecha estos números hayan mejorado «poquito a poquito… ha habido un pequeño repunte en dónde podemos llegar a obtener ocupación del 8%… tal vez, el beneficio de un 10%", precisó.

Según reportó Unión Radio, Colmenarez señaló que la situación ha puesto en riesgo el pago de compromisos laborales de las empresas hoteleras con sus empleados y proveedores.

Nueva Esparta - Margarita-

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram