Aseguran que más del 75% del sector industrial y comercial del estado Zulia está paralizado

agosto 9, 2021
puente lago de maracaibo
puente lago de maracaibo

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta Cedeño, aseguró que el sector industrial y comercial en la entidad está “paralizado en poco más de 75 % de los encuestados. El problema es qué va a pasar con el trabajador y con la economía de la familia zuliana”.

A juicio del representante, vaticina que vendrán problemas complejos en materia de electricidad y combustible.

Acosta Cedeño denunció que el sector enfrenta las consecuencias de la falta de mantenimiento desde hace muchos años en la red eléctrica a nivel regional y nacional.

“La Costa Occidental del Lago está pasando muy mal momento, tenemos tres termoeléctricas y sólo funciona una al 10 % de su capacidad”, dijo.

En entrevista para Unión Radio, señaló que la falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico nacional y en las termoeléctricas genera que a diario se tengan racionamientos de energía de entre 6, 8 y 12 horas diarias dependiendo de la ubicación geográfica en el Zulia.

“Estamos al límite y con 70 % de nuestras industrias sin trabajar y el 30 % que trabaja lo hace al 18 y 20 %, imagínate lo difícil que es para los sectores económicos poder activarse.Necesitamos energía para poder producir”, aseveró.

puente lago de maracaibo
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram