BCV realizó reunión técnica con entes públicos sobre la Nueva Expresión Monetaria

agosto 11, 2021
BCV evaluaría la circulación en conjunto de los billetes viejos y nuevos
Foto: BCV

Autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) desarrollaron una mesa técnica con representantes de las diferentes entidades públicas y administrativas, en el contexto de la Nueva Expresión Monetaria que entrará en vigencia el 1° de octubre.

En el encuentro, realizado en el Salón Manuel Egaña de la Torre Financiera del ente emisor, participaron los delegados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Fondo De Desarrollo Nacional (Fonden), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Oficina Nacional de Contabilidad Pública (Oncop) Oficina Nacional del Tesoro (ONT), Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) y la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

Durante la reunión, se analizaron las variables estadísticas, operativas y tecnológicas para la aplicación del nuevo cono monetario, conformado por cinco billetes (Bs. 5, Bs. 10, Bs.20, Bs. 50, Bs. 100) y una moneda (Bs. 1), que circularán de manera progresiva en el territorio nacional, a partir del mes de octubre y coexistirán con la actual familia de billetes.

Con la implementación de la Nueva Expresión Monetaria, se eliminarán seis (6) ceros a la moneda nacional o lo que es igual a la división entre un millón (1.000.000).

El BCV continuará realizando estas reuniones técnicas para abordar las adecuaciones, aspectos del redondeo y lineamientos tecnológicos rumbo al Bolívar Digital.

Nota de prensa

BCV evaluaría la circulación en conjunto de los billetes viejos y nuevos

Tipo de Cambio de Referencia BCV para el viernes #03Dic:

Se ubicó en 4,6476BsUSD presentando un incremento de 0,02 bolívares 🔺(+0,3325%).

Resultados del petróleo este #02Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 66,50 🔺(1,42%)

⭕️Brent: USD 69,85 🔺(1,42%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram