Cámara de Comercio de Lara: El 47% de los comercios en el estado han cerrado definitivamente sus santamarías

agosto 10, 2021
Comercios
Comercios

El presidente de la Cámara de Comercio de Lara, Eldi Montero, aseguró que actualmente el 47% de los comercios en el estado han cerrado definitivamente sus santamarías debido a las reiteradas fallas en los servicios públicos, falta de combustible y los altos pagos de tributos.

De acuerdo a la “Encuesta de Coyuntura Regional” realizada por la institución para el primer cuatrimestre del año 2021, la situación es "bastante alarmante".

“La situación actual es bastante alarmante, solo el 53% de los comercios que quedan han tenido que reinventarse y otros dejan de trabajar por falta de productos que no ayudan a pagar los servicios”, dijo.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Monterp señaló que el 60% de los comercios que se mantienen activos en la entidad disminuyeron sus ventas en en el primer cuatrimestre de 2021.

"En el mes de septiembre pensamos hacer otra encuesta, para saber cómo van las tendencias, sin embargo, cerca de un 40% saben que van a disminuir las ventas", precisó.

Comercios
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram