Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Autoridades "deben crear incentivos" para restablecer la actividad comercial en la entidad

agosto 17, 2021
Nueva Esparta - Margarita-
Crédito: Archivo

José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, señaló este martes que hay emprendedores que impulsan "una pequeña recuperación" el sector comercio, a pesar de la grave crisis económica que padece el país.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que "no va a ser mágica y se requiere del esfuerzo de todos nosotros y de las autoridades que deben crear incentivos para que la gente pueda restablecerse en esos lugares (La 4 de Mayo, la Santiago Mariño, bulevar Guevara, Juan Griego)".

Sostuvo que la eliminación de la exoneración de aranceles a 597 productos importados "perjudicó" a la entidad, dado que uno de los atractivos de la isla eran los precios.

"Eso va a ir cambiando, hoy en día hay muy pocas ventajas competitivas en cuanto a tierra firme, pero eso viene desacelerándose y reacomodándose con todos esos decretos que el Ejecutivo de manera intermitente viene dictando, pero estamos solicitando que se concreten porque son parte del atractivo", sumó.

Comentó que están trabajando para resolver los problemas de luz y agua a corto plazo, pero "estamos planteando soluciones estructurales, de fondo con la participación del sector privado".

Recordó que "Margarita tuvo la experiencia de una empresa privada que administró este servicio y que dio unos resultados favorables".

En cuanto al tema de la vacunación, acotó que "hoy en día podemos superar los 110.000 vacunados y vamos a ir avanzando para que en dos meses podamos tener una población rebaño de 300.000 personas".

Nueva Esparta - Margarita-

Médico epidemiólogo: "Hay que hacer sacrificios de restricciones para evitar que crezcan los brotes" de la Covid-19 finanzasdigital.com/2021/11/epidem… a través de @finanzasdigital

Estas son las novedades que trae Twitter Blue y los países donde está disponible, según Armando Espinoza finanzasdigital.com/2021/11/noveda… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram