Cámara de Comercio de Puerto Cabello: De 75.000 contenedores mensuales que llegaban al puerto, ahora solo recibe cerca de 1.600

agosto 11, 2021
puerto-cabello
puerto-cabello

Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, señaló que la actividad portuaria se mantiene a la baja y agregó que la siutación "empeorará" tras el anuncio de la eliminación de aranceles de importación a 597 productos.

Asimismo, indicó que de 75.000 contenedores mensuales que llegaban al puerto, ahora solo recibe al mes cerca de 1.600 containers.

Destacó en una entrevista a Crónica.Uno que en el lugar no están funcionando las elevadoras por la falta de mantenimiento e inversión.

"Todo eso está en malas condiciones y son muy pocas las que se utilizan para todos los patios, eso genera retrasos, colas", sumó.

Comentó que otros factores que influyen en el retraso de la nacionalización de los containers que llegan al país son "los constantes cortes eléctricos y la burocracia".

"Las sanciones han hecho que los barcos de las líneas que antes venían directamente al puerto de Puerto Cabello ahora tengan que hacer paradas en los puertos de Panamá y Cartagena para traer un barco más pequeño con la carga que viene hacia el país", agregó.

Sostuvo que la escasez de combustible afecta la distrubución: "si no hay combustible, los transportistas tienen que primero hacer largas colas para abastecerse del diesel para luego ir a Bolipuertos. Eso es una situación que antes no existía".

Añadió que "gran parte de las maquinarias que funcionan dentro de Bolipuertos trabajan con gasoil, entonces, si hay escasez, el funcionamiento de las mismas también se ve afectado".

puerto-cabello
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram