El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que “nuestra principal preocupación es tratar de ayudar a que se materialice ese anuncio de la mesa de diálogo que se va a dar, en teoría, en México, con acompañamiento internacional”.
Asimismo, indicó en la Entrevista del Noticiero Televen que cree que “el país necesita soluciones urgentes” y aseveró que “la dramática situación que conocemos la podemos resolver si todos nos sentamos a conversar”.
Manifestó que ante la falta de recursos en el país, “creo que es la iniciativa privada quien puede aportar esas soluciones. Se necesita trabajar en mejores condiciones y garantizar que esas condiciones se mantengan por cierto tiempo”.
“El país está sometido a grandes dificultades, pero hay un sector empresarial que está comprometido con su gente y entendiendo que hay una nueva realidad a la que adaptarse”, sumó.
Precisó que “han sido 20 años de una relación bastante difícil y estamos en una etapa de construcción de confianza y no se hace solamente con palabras y promesas, sino con hechos de ambas partes y cumpliendo los acuerdos”.