Cavilac: Actualmente se está procesando 62% de leche, menos que en años anteriores

agosto 10, 2021
Produccion, lacteos, leche
Crédito: Archivo

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló que actualmente se está procesando 62% de leche menos que en años anteriores.

Informó que para el mes de julio, se generaron de 15 a 18 millones de litros de leche, sin embargo, hace tres años la producción era de más de 50 millones.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el representante explicó que la falta de combustible, las fallas de los servicios públicos y los cobros arancelarios, han ocasionado que la industria no mejore sino que decaiga cada día más.

“Todas las industrias incluyendo la láctea ha solicitado desde hace mucho tiempo que cesen las importaciones, sin pagar aranceles, impuesto nacionales, permiso sanitarios, entre otros”, precisó.

En cuanto a la eliminación de exoneración a 597 códigos arancelarios, comentó que no es más que la repetición de la anterior.

“No vemos que el ejecutivo tome en serio a la población ni al problema en general”, dijo.

Produccion, lacteos, leche

Contraloría General auditará a la Comisión Nacional de Casinos por el otorgamiento de licencias a empresarios que no están invirtiendo en "fortalecer el turismo y la economía del país"
finanzasdigital.com/2022/01/contra… a través de @finanzasdigital

Guterres: Existe la necesidad imperiosa de reformar un sistema financiero global "moralmente corrupto" que castiga a los pobres y favorece a los ricos
finanzasdigital.com/2022/01/guterr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram