Cifar: Para el primer semestre de 2021 el sector farmacéutico creció un 17,11%

agosto 13, 2021
farmacia

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López, aseguró que para el primer semestre de 2021 el sector creció un 17,11% debido a la fuerte demanda que han tenido diferentes medicamentos que son importantes para atacar la Covid-19.

A diferencia del año 2020, el representante explicó que la industria se ha oxigenado gracias a la venta de alcohol, ivermectina, acetaminofén, entre otros medicamentos.

“Estos fármacos fueron la base del crecimiento del sector. El alcohol tuvo 3.20% de participación en ventas para este primer semestre”, dijo.

En entrevista para Fedecámaras Radio, López señaló precisó que no solo los medicamentos que atacan el Covid-19 han tenido muchas ventas, sino todos aquellos que representan las enfermedades crónicas.

Por su parte, en cuanto a la eliminación de la exoneración de impuestos de algunos códigos arancelarios, el presidente de Cifar dijo que no fue beneficioso para la industria de medicamentos, ya que en la Gaceta Oficial se pudo ver que eran los mismos que fueron seleccionados en la anterior.

farmacia

Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el "Black Friday" finanzasdigital.com/2021/12/caveco… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram