Fedeindustria: Condiciones de la exoneración de aranceles permiten "un ahorro entre el 17% y el 23% del costo de la materia prima"

agosto 20, 2021
exportaciones-venezuela
Crédito: Archivo

El directivo de Fedeindustria, Jorge Matos,señaló que son positivos los anuncios sobre la eliminación de la exoneración arancelaria de 597 productos importados, puesto que beneficia a la industria nacional y "sobre todo para los importadores de materia prima".

Asimismo, indicó en el programa "Al Instante", transmitido por Unión Radio, que quienes importan materia prima necesitaban ciertos beneficios para disminuir los costos para poder "competir en condiciones ventajosas".

"Desde Fedeindustria vemos esto con muy buenos ojos y celebramos que se esté dando este proceso de apertura", sumó.

Precisó que debaten la forma en la que entregarán las solicitudes de exoneración ante las autoridades del Ministerio de Finanzas "para que en los próximos cuatro meses en el país pueda haber cambios en el sector industrial".

Aseveró que con esta exoneración, los empresarios venezolanos deben producir mejor y con la misma calidad: "esto es un toma y dame, nosotros nos comprometemos con el país a hacer productos de buena calidad".

Comentó que en lo que queda de 2021, podría verse una reactivación económica porque las condiciones "ventajosas para estas exoneraciones" permiten "un ahorro entre el 17% hasta el 23% del costo de la materia prima".

"Eso quiere decir que podemos acceder a más cantidad de materia prima y como consecuencia de eso, el aumento inmediato de la producción nacional", resaltó.

exportaciones-venezuela

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram