Confirman primer caso de Hongo Negro en el estado Mérida

agosto 17, 2021

Ramón Guevara, Gobernador del estado Mérida, confirmó el primer caso de Hongo Nergro en el país, y esta vez, se encuentra en la entidad.

«Lo estamos tratando en la unidad de cuidados intensivos. Es una señora de 50 años», dijo.

Asimismo, hizo un llamado a que todos deben tener el acceso a la vacuna sin ninguna condición. «Exigimos la vacuna. Si no estás inscrito en el sistema Patria no te vacunas, no puede ser. La vacuna debe ser para todos», precisó.

El Hongo Negro es una enfermedad por infección fúngica que se ha registrado en pacientes enfermos de covid que han recibido tratamiento con esteroides.

La mucormicosis, además de ser más mortal que el covid, en ocasiones requiere que a los pacientes les tengan que extipar partes de la cara para frenar la infección.

Esta enfermedad se ha registrado en numerosos casos en la ciudad india de Puné.

Servicios públicos

En cuanto a la problemática con los servicios públicos, en entrevista para el Circuito Onda, el gobernador indicó que la suma de los problemas ha afectado al turismo. Señaló que a final de mes «la capacidad hotelera se habrá cubierto de un 25%, que es prácticamente nada comparado a los años anteriores».

«Hay productores que para poder sacar sus rubros, desde los pueblos del sur, les dan 10 litros de combustible a la semana. No se consiguen los químicos», dijo.

Por último, exigió que se abra el aeropuerto Alberto Carnevalli "donde definitivamente allí aterrizan quienes quieren y no quienes puedan", puntualizó.

Médico epidemiólogo: "Hay que hacer sacrificios de restricciones para evitar que crezcan los brotes" de la Covid-19 finanzasdigital.com/2021/11/epidem… a través de @finanzasdigital

Estas son las novedades que trae Twitter Blue y los países donde está disponible, según Armando Espinoza finanzasdigital.com/2021/11/noveda… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram