Consecomercio: Efectos de la eliminación de la exoneración de aranceles de importación a 597 productos "serán positivos para todo el país"

agosto 10, 2021
Importaciones
Importaciones

David Bermúdez, segundo vicepresidente de Consecomercio, señaló este martes que es un avance la eliminación de la exoneración de aranceles de importación a 597 productos, anunciado recientemente por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que "los efectos van a ser positivos para todo el país" y agregó que esta decisión tendrá 3 meses de vigencia.

"(Durará) hasta final de noviembre y nuevamente se va a revisar cuál ha sido el impacto que ha tenido esta medida", sumó.

Recalcó que es difícil para la industria venezolana competir con los productos importados, por lo que han "venido pidiendo igualdad de condiciones".

"Si bien nosotros promovemos la libertad económica y el libre mercado, mal pudiéramos caer en el tema proteccionista, simplemente lo que pedimos es igualdad de condiciones para poder competir", comentó.

Aseveró que esta medida será positiva para la producciónal, la industria y el comercio "porque estos productos terminados importados, muchos de ellos, van a parar al mercado informal".

Importaciones
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram