Cuba aprueba uso de emergencia de las vacunas Soberana02 y SoberanaPlus contra la COVID-19

agosto 20, 2021
vacuna-inyeccion
vacuna-inyeccion

El Gobierno de Cuba anunció a través de redes sociales que la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba aprobó uso de emergencia de las vacunas Soberana2 y SoberanaPlus contra la COVID-19.

"Es un hecho: #Cuba cuenta con 3 vacunas vs #COVID19. @cubacecmed aprueba esquema de 2 dosis #Soberana02 más 1 dosis de refuerzo #SoberanaPlus en población adulta, con eficacia demostrada de 91,2% en prevención de enfermedad sintomática. ¡Victoria de la ciencia cubana!", cita el mensaje.

Esta aprobación está sustentada en los resultados obtenidos en los ensayos clínicos realizados Fases I, II y III, así como en el estudio de intervención en grupos y poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria, que aportaron suficientes elementos sobre la seguridad y eficacia de estas vacunas, lo que permite el uso masivo en nuestro país y la comercialización hacia otros países.

El esquema de vacunación combina dos dosis de Soberana 02 y la tercera dosis con soberana Plus, este ha sido aprobado para la población mayor de 19 años de edad.

vacuna-inyeccion
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram