Cuenta con 30% de adelanto: Ministro Alí Padrón informó la reactivación de las obras del teleférico a Macuto

agosto 25, 2021
Teleferico - Warairarepano

Alí Padrón, ministro de Turismo, señaló este miércoles que pronto se activará el teleférico de Mérida y explicó sobre la ruta terrestre que se implementó para subir al Ávila mientras se hace el mantenimiento del teleférico del Warairarepano, en Caracas.

"Es un teleférico que tiene más de 20 años, entonces se le debe hacer un mantenimiento continuo y de carácter mayor. Hay que hacer un overhaul al motor y hay que hacer un trabajo en la guaya", precisó.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que el trayecto consta de dos paradas como la descripción de la ruta y acotó que el costo es de US$7.

"Hay dos paradas. Anteriormente, cuando la gente agarraba estas camionetas en Cotiza, subían y bajaban. No había ningún tipo de experiencia. Ahora se paran, la gente toma fotos", sumó.

Sostuvo que "tenemos ahí unos perros mucuchíes, les ofrecemos un chocolate caliente, cortesía de Ventel, y los choferes van dando una explicación de la ruta turística".

Informó que está en proyecto la reactivación de las obras del teleférico a Macuto, que cuenta con 30% de adelanto, "pero será a mediano plazo".

"Adelantamos alianzas comerciales para realizar inversiones en los hoteles en manos del Estado", precisó.

Teleferico - Warairarepano

Tipo de Cambio de Referencia BCV para el viernes #03Dic:

Se ubicó en 4,6476BsUSD presentando un incremento de 0,02 bolívares 🔺(+0,3325%).

Resultados del petróleo este #02Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 66,50 🔺(1,42%)

⭕️Brent: USD 69,85 🔺(1,42%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram