Ecuador da la bienvenida al Cable Submarino SPSC/MISTRAL que interconecta la costa oeste latinoamericana

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, estuvo presente en el encendido simbólico del Cable Submarino SPSC/MISTRAL que interconectará la costa oeste latinoamericana.

Este nuevo cable desarrollado en conjunto por Telxius y Claro posee una capacidad de 132 terabits por segundo.

Este cable submarino de fibra óptica de nueva generación y alta capacidad cuya ruta se extiende a lo largo del Pacífico latinoamericano, conectando Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile). Con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile), Mistral proporciona la latencia más baja entre Guatemala y Chile. Mistral es el primer cable submarino en los últimos 20 años que conecta Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.

“Es el cuarto cable submarino, que acelerará la transformación digital y mejorará la conectividad”, cita el mensaje de twitter de la Presidencia de Ecuador.

Lasso sostuvo que el cable permitirá tener una mejor conexión a Internet y ayudará a masificar servicios como la telesalud y teleeducación.

“Una mejor tecnología al servicio de las comunidades significa más productividad, mejores oportunidades de negocios y de emprendimientos, abre un mundo de posibilidades digitales a quienes estaban rezagados”, dijo.

Con información de El Comercio

Artículos Relacionados