"EE.UU. tendrá que levantar las sanciones contra Venezuela": Maduro dice que le "persiguen cualquier cuenta que queramos abrir para comprar" medicinas

agosto 16, 2021
Maduro - Diálogo - Gobierno
Maduro - Diálogo - Gobierno

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que "las sanciones impactan brutalmente la vida del país", puesto recaen en "el ingreso que la nación debe recibir".

Asimismo, indicó en rueda de prensa internacional que para comprar los insumos para el sector salud venezolano "debemos hacer magia y malabarismos".

Denunció que "las cuentas bancarias están secuestradas por el Gobierno de EE.UU. Nos secuestraron los recursos que tenían esas cuentas".

"Nos persiguen cualquier cuenta que queramos abrir para comprar una vacuna, una aspirina", añadió al tiempo que precisó que Estados Unidos "tendrá que levantar las sanciones (económicas) contra Venezuela".

Manifestó que "mientras eso ocurre, debemos activar todos los motores económicos productivos que tiene el país. Que nadie entre en fase de lloriqueo".

"Contra las sanciones estamos trabajando más, profundizando alianzas con países que son nuevas potencias en el mundo", acotó.

Apuntó que "a ese Gobierno títere lo aplastamos. Aplastamos a Juan Guaidó. Ahora al imperio le queda revisar su política. No nos arrodillamos ante nadie, ni por mil sanciones".

Igualmente, comentó que este año espera ir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York: "me voy a llevar a Padrino López por si acaso".

- "Está resucitando" -

Maduro aseguró que la economía venezolana "no está muerta, esta resucitando. Tendremos buenas noticias a finales del segundo semestre del año".

"Por eso se ha tomado la decisión de los aranceles de más de 597 productos para proteger su producción en Venezuela. Manejando la economía con sentido de realidad sin dogmatismos de ningún tipo", resaltó.

De igual forma, puntualizó que "ha habido una reanimación de todos los sectores de la economía".

- En el segundo semestre se resuelva -

El primer Mandatario aspira que para el segundo semestre de 2021, se resuelva el tema del abastecimiento y producción de combustible para el país.

Explicó que el sistema de refinación de Venezuela "es estadounidense y estamos en un proceso de ruptura de dependencia tecnológica, en ese camino estamos avanzando".

"Soy optimista, por eso Tareck El Aissami dijo lo que dijo en junio (sobre que no habría más colas para echar gasolina en el país). A veces ocurren fallas. Aspiro a que en el segundo semestre se resuelva de manera definitiva y, de acuerdo a las proyecciones, así debe cumplirse", recalcó.

Maduro - Diálogo - Gobierno
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram