"El bolívar pasó a un segundo plano": Giorgio Cunto dice que la reconversión monetaria "no tiene mayor impacto económico por su cuenta"

agosto 6, 2021
Bolívares - Billetes - Moneda venezolana
Crédito: Archivo

El economista y profesor universitario, Giorgio Cunto Morales, señaló que "una reconversion de 6 ceros, lo que significa es que cada cantidad debe ser dividida entre un millón".

Asimismo, indicó en la "Agenda Éxitos", transmitda por el Circuito Éxitos 99.9 FM que "lo que hace es simplificar transacciones. Su efecto sobre la dinámica inflacionaria es inconsecuente".

"La reconversión no tiene mayor impacto económico por su cuenta. Es una medida de conveniencia con obsolecencia programada", destacó.

Sostuvo que la reconversión monetaria "no soluciona los problemas inflacionarios que vivimos actualmente en Venezuela. Estamos en una situación donde el bolivar es una moneda de segunda categoría".

"En una economía donde los precios suben rápidamente hace falta hacer modificaciones en el cono moneterio y eventualmente será necesaria una reconversión. Y si la hiperinflación sigue, este ciclo se seguirá repitiendo", explicó.

Comentó que el bolívar "pasó a un segundo plano, usado en transacciones que no se pueden realizar en divisas. Por ejemplo, transferencias bancarias, transaporte público".

"Las adecuaciones de los sistemas de pago a la reconversión pueden tardarse en promedio unos tres meses o más", resaltó al tiempo que precisó que esto "era necesario porque los sistemas de pago no podían soportar las cifras tan extraordinarias que se estaban manejando".

Bolívares - Billetes - Moneda venezolana

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram