Empresa japonesa Inpex habría vendido activos de petróleo y gas que tenía en Pdvsa a una compañía venezolana

La petrolera japonesa Inpex Corp vendió dos activos de petróleo y gas venezolanos a Sucre Energy Group, ubicada en Caracas, según dijeron tres personas familiarizadas con la transacción.

La agencia de noticias Reuters indicó que mientras hay empresas multinacionales que se están “retirando” de Venezuela.

Sucre Energy Group es una empresa privada de exploración y producción que se enfoca en mejorar los campos maduros en América Latina y adquirió la participación del 70% de Inpex en la sociedad de gas natural Gas Guárico con la petrolera estatal Pdvsa, así como su participación del 30% en la empresa conjunta petrolera Petrogárico.

Sin embargo, el medio internacional precisó que Inpex Corp, ni Sucre Energy Group ni Pdvsa respondieron a las solicitudes de comentarios y añadió que se desconoce el valor de la transacción.

Recientemente, las empresas TotalEnergies de Francia y Equinor ASA de Noruega salieron de su asociación con la empresa conjunta Petrocedeno, por la alta intensidad de carbono del crudo extrapesado del proyecto.

Un consorcio de empresas japonesas, incluida Inpex, también abandonó recientemente su participación del 5% en la empresa de riesgo compartido Petroindependencia en el mes de junio, recordó Reuters.

Artículos Relacionados