"Empresarios marcan la pauta de la economía": LVL aseguró que el Gobierno "no puede amenazar al sector privado porque no lo puede sustituir"

agosto 18, 2021
Luis Vicente León - Datanalisis - LVL
Luis Vicente León - Datanalisis - LVL

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles que en el año 2020 y 2021 "por primera vez en décadas los ingresos no petroleros de la nación superan los petroleros".

Asimismo, indicó en el programa "Vladimir A La Carta", conducido por el periodista Vladimir Villegas, que "los privados marcan la pauta de la economía" y acotó que "el Gobierno ya no los puede atacar porque sería atacarse a ellos mismos".

"El Gobierno sabe que ya no puede amenazar al sector privado, porque se puede ir y él sabe que no lo puede sustituir", resaltó.

Manifestó que "ha habido un divorcio que se va a consolidar entre la política y la economía", puesto que "durante años el debate político postró completo al país a una crisis brutal".

Destacó que en el plano económico para Venezuela "se necesita un modelo de desarrollo moderno. Se necesita rescatar la confianza en el bolívar y eso implica cambiar las instituciones monetarias".

"También en la economía hay un tema político, hasta que no se rescate la institucionalidad nacional de manera transparente, que no respondan a un bando o a el otro, sino a la constitución, no se va a rescatar la confianza", puntualizó.

Luis Vicente León - Datanalisis - LVL
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram