Enrique López Loyo: Hay que abrir "un canal humanitario internacional que permita brindar solución a pacientes que requieren de trasplantes"

agosto 19, 2021
Academia Nacional de Medicina - PresidenteANM

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela (ANM), Enrique López Loyo, señaló que la negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición es "la oportunidad de oro" para resolver diversos temas, incluyendo la vacunación contra la Covid-19 y los trasplantes de órganos, especialmente en menores de edad.

Asimismo, indicó en el programa "Por dónde vamos", transmitido por Unión Radio, que "se abra un canal humanitario internacional que permita brindar solución a estos pacientes que requieren de trasplantes".

Sostuvo que "aprovechando lo que está ocurriendo en México, hemos buscado la opción de obtener los recursos para la reactivacion de los trasplantes en Venezuela".

Comentó que deben llegarse a acuerdos políticos en el país aparte de los que se logren en la negociación en México: "mientras llegan los acuerdos se está muriendo una persona todos los días".

"Hay una infraestructura que es recuperable, se quiere invertir en el desarrollo de los centros (de salud)", enfatizó.

Academia Nacional de Medicina - PresidenteANM

Médico epidemiólogo: "Hay que hacer sacrificios de restricciones para evitar que crezcan los brotes" de la Covid-19 finanzasdigital.com/2021/11/epidem… a través de @finanzasdigital

Estas son las novedades que trae Twitter Blue y los países donde está disponible, según Armando Espinoza finanzasdigital.com/2021/11/noveda… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram