“Es altamente transmisible entre humanos”: Viróloga del IVIC explica qué es el virus de “Marburgo”

Flor Pujol, viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), señaló este jueves que el virus del Marburgo “es un primo del ébola, es decir son altamente peligrosos, con un alto porcentaje de mortalidad”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “al igual que el ébola puede ir entre 30% hasta 90% en cada uno de los brotes”.

Explicó que el virus proviene de África, pero fue identificado en la ciudad alemana llamada Marburgo, por ello le dicen así.

Comentó que el virus fue identificado en 1977 y desde esa fecha, “ha habido alrededor de una media docena de brotes. El brote más grande fue en Angola con más de 300 en 2005″.

Dijo que se transmite de los murciélagos a los hombres y añadió que “es un virus altamente transmisible entre humanos”.

“Este es un virus que infecta directamente al sistema. Las personas pueden morir por hemorragia o disfunción multiorgánica. Hasta hoy no existe vacuna”, destacó.

Recientemente, el Ministerio de Sanidad de Guinea confirmó el primer caso del virus de Marburgo detectado en la prefectura de Gueckedou, al sur del país, por lo que se trata de la primera vez que se detecta este virus en África occidental. 

Artículos Relacionados