“Es innecesario”: Economista Alejandro Castro asegura que acuñar monedas sería “una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero”

El economista y gerente de Operaciones de Econométrica, Alejandro Castro, señaló que es “innecesario” que el Banco Central de Venezuela (BCV) acuñe medios y reales para el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre.

Asimismo, indicó en una entrevista al Diario que la tasa de cambio para finales de este año, podría ubicarse en Bs. 10.000.000 por dólar. De llegar a esta cifra, un bolívar digital equivaldría a US$0,10.

Sostuvo que en términos de practicidad, “lo más probable es que las diferencias se cancelen utilizando mecanismos electrónicos como las transferencias o el pago móvil”.

Manifestó que acuñar monedas, bien sea en la Casa de la Moneda de Maracay o traerlas importadas, sería “una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero”.

“Lo ideal en esta situación es atacar el problema de fondo que genera la hiperinflación, como lo es la monetización del déficit fiscal”, agregó.

Dijo que “si esto no ocurre, cada día que transcurra las piezas del nuevo cono monetario van a ir perdiendo su poder de compra”.

Artículos Relacionados