"Es más de lo mismo": Economista Pedro Palma dice que la reconversión monetaria "no corrige la presión hiperinflacionaria"

agosto 11, 2021
Bolivares - Alta demonimación
Crédito: Archivo

El economista y director de Ecoanalítica, Pedro Palma, señaló este miércoles que "la reversión de la dolarización en Venezuela no se podrá lograr durante la hiperinflación".

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "la reversión de la dolarización de Venezuela es algo que no vamos a ver en hiperinflación".

"Una de la cosas que se mencionan en mi último libro es que Venezuela pasó de ser un país con mayor estabilidad de precios a una situación hiperinflacionaria que tenemos actualmente", destacó.

Sostuvo que esta nueva reconversión monetaria "es más de lo mismo que venimos viviendo desde desde la reconversión del 2007. Esta nueva reconversión no es una medida antiinflacionaria".

"La reconversión es más de lo mismo, no corrige la presión hiperinflacionaria. Hoy 100 millones de millones de los que existieron equivalen a 1 bolívar digital", recalcó.

Bolivares - Alta demonimación

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram