España donará vacunas contra la Covid-19 a América Latina y el Caribe a través del mecanismo COVAX

agosto 13, 2021
Vacuna - Inyección
Crédito: Archivo

El Gobierno de España anunció que ha acelerado su las donaciones de vacunas a América Latina y el Caribe a través del mecanismo COVAX.

Este jueves, llegaron unas 101.760 dosis a Ecuador.

Asimismo, España ha informó que Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Surinam recibirán próximamente vacunas. En esta línea progresiva, está previsto que España done durante el verano alrededor de 6 millones de dosis a América Latina y el Caribe.

Por su parte, estos países han sido seleccionados por COVAX sobre la base de las necesidades epidemiológicas de los países de la región, bajo criterios de la Organización Panamericana de la Salud.

En el mes de julio, el Gobierno de España ha donado vacunas a Perú, Guatemala, Paraguay y Nicaragua. Todas estas donaciones tienen lugar en virtud del acuerdo firmado entre AstraZeneca, COVAX y España.

Vacuna - Inyección

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram