Estado dominicano adquirió hoy el 49% de las acciones que tenía Pdvsa en Refidomsa

agosto 19, 2021
Refidomsa-Republica-Dominicna
Refidomsa-Republica-Dominicna

El ministro de Hacienda de República Dominicana, José Manuel (Jochi) Vicente, informó a través de sus redes sociales que el Estado dominicano adquirió este jueves el 49 % de las acciones del capital suscrito y pagado de (REFIDOMSA), que eran propiedad de la sociedad PDV CARIBE, S. A., filial de Petroleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), empresa estatal de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Con esta transacción, el Estado dominicano se convierte en propietario del 100 % de las acciones de la empresa.

REFIDOMSA es una refinería de petróleo y terminal de importación de productos derivados del petróleo dedicada a la comercialización de combustibles en República Dominicana.

La transacción de recompra de acciones se realizó a €74,000,000, equivalente a US$88,134,000, un precio más ventajoso que el acordado en la transacción de venta de las mismas acciones en el 2010.

"La adquisición por parte del Estado dominicano se realizó bajo los parámetros éticos y de transparencia que caracterizan esta gestión de gobierno, así como bajo el más estricto apego y cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales de la República Dominicana", dijo José Manuel (Jochi) Vicente.

Por su parte, en la cuenta de twitter de REFIDOMSA expresaron lo siguiente: "Seguimos haciendo historia. Anunciamos con gran júbilo la adquisición por el Estado dominicano del 49% de las acciones de Refinería Dominicana de Petróleo que eran propiedad de PDV CARIBE, filial de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) del Estado venezolano. ¡Estamos cambiando!".

Refidomsa-Republica-Dominicna
BannerGlobalRatings

La actividad económica de Argentina registró un incremento interanual de 12,8% en agosto 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-act… a través de @finanzasdigital

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram