Fedeindustria cree que en lo que queda de año podría verse una reactivación económica y productiva

agosto 19, 2021
industrias básicas

Jorge Matos, directivo de Fedeindustria, señaló que ve de forma positiva los anuncios sobre la exoneración arancelaria ya que forma parte de los beneficios para la industria nacional y «sobre todo para los importadores de materia prima».

Matos manifestó que los que importan materia prima necesitaban de «ciertos beneficios» para bajar los costos y tener la posibilidad de «competir en condiciones ventajosas» ante los productos terminados que llegan del exterior.

«Desde Fedeindustria vemos esto con muy buenos ojos y celebramos que se esté dando este proceso de apertura», dijo

En entrevista concedida a Unión Radio, el representante del sector aseguró que ya están activos y discuten la forma en la que entregarán las solicitudes de exoneración ante el ministerio de Finanzas «para que en los próximos cuatro meses en el país pueda haber cambios en el sector industrial».

Afirmó que ya están activos y discuten la forma en la que entregarán las solicitudes de exoneración ante el ministerio de Finanzas «para que en los próximos cuatro meses en el país pueda haber cambios en el sector industrial».

Por su parte, Matos cree que en lo que queda de año podría verse una reactivación económica y productiva «porque las condiciones ventajosas para estas exoneraciones» dan la oportunidad de tener «un ahorro entre el 17 hasta un 23 % del costo de la materia prima».

industrias básicas

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram