Fetraharina: Los molinos están trabajando a menos del 50% de su capacidad instalada

El presidente de Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, señaló que la realidad del sector se encuentra difícil, ya que ya que los molinos están trabajando a menos del 50% de su capacidad instalada, incluso algunos están paralizados, atribuyó esta acción a la libre importación sin pago de impuestos.

En entrevista para Fedecámaras Radio, el representante indicó que 30 mil kilos de trigo se molían en una hora en la planta ubicada en Catia, la más grande del país pero está sin funcionar

“No está llegando trigo al país y se está trabajando a media máquina”, dijo.

“Ejemplo el molino que está ubicado en la zona este de Catia, que tiene la capacidad de producción para moler un barco en un mes, esta sin operatividad (…) ahora los productos están llegando por las fronteras se le están dando más beneficios a italianos, brasileros, uruguayos. Porque no le damos la oportunidad a la producción nacional y nosotros ser protagonistas”, precisó.

En este sentido, insistió que es necesario darle la oportunidad que los molinos se activen, sin pedirle subsidio al gobierno, sencillamente permitir que el trigo vuelva a venir del exterior como era antes.

Artículos Relacionados