Fevearroz: En todo el 2021 se logró sembrar un total de 58 mil hectáreas de arroz en el país

agosto 24, 2021
arroz
cortesia pais uruguay

El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, aseguró que en todo el 2021 se logró sembrar un total de 58 mil hectáreas de arroz en todo el país.

Detalló que se han sembrado unas 12 mil hectáreas de arroz en el estado Guárico, y en Barinas, Portuguesa y Cojedes unas 21 mil hectáreas, lo que arroja un total de 33 mil hectáreas.

«A las 33 mil hectáreas de invierno le sumamos las 25 que sembramos en el ciclo de verano y que se cosechó en los primeros meses del año. En total hemos sembrado unas 58 mil hectáreas en todo el país en el 2021», dijo.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Pérez expresó que para el mes de septiembre se iniciará la cosecha de arroz del ciclo de invierno 2021, la cual se prolongará hasta el mes de diciembre.

Asimismo, comentó que el objetivo de los productores era sembrar para este año en el ciclo de invierno un alrededor de 60 mil hectáreas de arroz pero solo lograron sembrar 33 mil hectáreas.

Asimismo, sostuvo que la intención de los productores era sembrar para este año en el ciclo de invierno un alrededor de 60 mil hectáreas de arroz pero solo lograron sembrar 33 mil hectáreas.

«La escasez de gasoil ha ocasionado que el proceso de siembra desde abril-mayo hasta ahora sea lento», precisó.

arroz

FMI: Economía de Uruguay crecerá 3,4% en 2021 y 3,2% en 2022
finanzasdigital.com/2021/12/fmi-ec… a través de @finanzasdigital

Colombia pedirá certificado de vacunación o prueba PCR para ingresar al país a partir del #14Dic finanzasdigital.com/2021/12/colomb… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram