FMI: Esta crisis de inequidad en las vacunas está generando una peligrosa divergencia en las tasas de supervivencia de COVID-19 y en la economía global

agosto 27, 2021
Vacuna - Inyección
Crédito: Archivo

El Grupo de Trabajo de Líderes Multilaterales sobre COVID-19 (los jefes del Fondo Monetario Internacional, jefes del Grupo del Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Comercio) se reunieron con los líderes de África Vaccine Acquisition Trust (AVAT), Africa CDC, Gavi y UNICEF para hacer frente a los obstáculos para ampliar rápidamente las vacunas en países de ingresos bajos y medianos bajos, particularmente en África.

En esta reunión, emitieron los siguientes mensajes:

“El lanzamiento mundial de las vacunas COVID-19 está progresando a dos velocidades alarmantemente diferentes. Menos del 2% de los adultos están completamente vacunados en la mayoría de los países de ingresos bajos en comparación con casi el 50% en los países de ingresos altos.

“Estos países, la mayoría de los cuales se encuentran en África, simplemente no pueden acceder a suficientes vacunas para cumplir ni siquiera con los objetivos globales del 10% de cobertura en todos los países para septiembre y el 40% para fines de 2021, y mucho menos el objetivo de la Unión Africana del 70% en 2022. .

“Esta crisis de inequidad en las vacunas está generando una peligrosa divergencia en las tasas de supervivencia de COVID-19 y en la economía global. Apreciamos el importante trabajo de AVAT y COVAX para tratar de abordar esta situación inaceptable.

“Sin embargo, abordar eficazmente esta escasez aguda de suministro de vacunas en los países de ingresos bajos y medianos bajos, y habilitar plenamente AVAT y COVAX, requiere la cooperación urgente de los fabricantes de vacunas, los países productores de vacunas y los países que ya han alcanzado altas tasas de vacunación. Para garantizar que todos los países alcancen los objetivos globales de al menos el 10% de cobertura para septiembre y el 40% para fines de 2021:

  • Hacemos un llamado a los países que han contratado grandes volúmenes de vacunas para que intercambien los programas de entrega a corto plazo con COVAX y AVAT.
  • Hacemos un llamado a los fabricantes de vacunas para que prioricen y cumplan de inmediato sus contratos con COVAX y AVAT, y proporcionen pronósticos de suministro claros y regulares.
  • Instamos al G7 y a todos los países que comparten la dosis a que cumplan sus promesas con urgencia, mejorando la visibilidad de la tubería, la vida útil del producto y el apoyo a los suministros auxiliares, ya que hasta ahora apenas se ha enviado el 10% de los casi 900 millones de dosis comprometidas.
  • Hacemos un llamado a todos los países para que eliminen las restricciones a la exportación y cualquier otra barrera comercial sobre las vacunas COVID-19 y los insumos involucrados en su producción.

Con información de Nota de Prensa

Vacuna - Inyección

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram