"Gente con experiencia": Estiman que se necesitan US$3.000 millones de dólares "para poder levantar" a Pdvsa

agosto 3, 2021
dolares

José Blanco, miembro de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Pdvsa, señaló que a los trabajadores retirados del sector de hidrocarburos les están pagando "2 petros cuando nos tocarían 12 petros".

En ese sentido, indicó en el programa "Vladimir A La Carta", conducido por el periodista Vladimir Villegas, que están exigiendo que "se nos regresen el derecho. ¿Por qué no nos responde el Gobierno?".

"Le estamos pidiendo a Pdvsa que nos paguen una jubilación digna. Queremos que la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Trabajo y la Fiscalía se pronuncien, llamar a Pdvsa e indicarle que están incumpliendo con el contrato que realizaron con los jubilados y que nos paguen el dinero correspondiente", explicó.

Comentó que "actualmente se mueren hasta 6 jubilados semanales por falta de medicina, es grave la situación" y añadió que "la gestión de Rafael Ramírez es la responsable de haber modificado los estatus del fondo de jubilados y pensionados de Pdvsa".

"Rafael Ramírez tiene una gran culpabilidad en el uso del fondo de los jubilados de Pdvsa, pero el Gobierno es el responsable de haber manejado ese dinero", añadió.

Manifestó que "la idea no es pelear con el Estado, la idea es conciliar y tener una jubilación digna. Desde el 2015, no nos han entregado los estados financieros del fondo de jubilados para saber cuánto realmente tenemos".

En cuanto a la situación de Pdvsa, aseguró que se necesitan US$3.000 millones de dólares "para poder levantar la industria petrolera y necesitamos gente con experiencia".

dolares
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram