"Han tenido que volver a salir a trabajar": Director general de Convite dice que el 86,9% de los adultos mayores en Venezuela vive en pobreza

agosto 23, 2021
Pensionados - IVSS
Pensionados - IVSS

Luis Francisco Cabezas, director General de Convite, señaló este lunes que el 20% de los adultos mayores "solo consume carne cada 15 días".

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el 86,9% de los adultos mayores en Venezuela vive en pobreza, lo que equivale a 9 de cada 10 personas de la tercera edad.

Sostuvo que "en nuestro estudio la mayoría de los adultos nos dijo que extraña comer pescado" y agregó que el 96% de los adultos mayores "nos dijeron que tiene interrupciones en el servicio eléctrico".

"Venezuela es uno de los peores países del continente para envejecer. Entre 10% al 12% de nuestros adultos mayores viven solos", precisó.

Comentó que los adultos mayores viven de sus familiares y han tenido que volver a salir a trabajar por la crisis que padece el país.

Pensionados - IVSS
BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram